sábado, 1 de agosto de 2009

. JUSTIFICACION


Sin lugar a dudas, la red Internet es el logro tecnológico más importante de este siglo. Ya que es la “PRIMERA BIBLIOTECA PÚBLICA ELECTRÓNICA UNIVERSAL”:


El usuario corriente, el gerente de una empresa o quién lo desea puede acceder fácilmente a información de cientos de bibliotecas de las mejores universidades del mundo, copiar programas de utilidad y de juegos para su computador, consultar documentos, publicaciones especializadas, leer avisos en carteleras electrónicas o dejar los suyos, intercambiar correos o dialogar (chat) en línea intermedia por pantalla con personas al otro lado del mundo, participar en grupos de discusión o juegos novedosos. Entre otros y con la mayor rapidez posible gracias al uso del Internet.


A pesar de los múltiples beneficios y oportunidades que nos ofrece este medio de comunicación, para adquirir diversos conocimientos e informaciones; vemos con preocupación que no se le da el uso correcto o no se aprovecha al máximo por parte de la mayoría de los estudiantes, porque se limitan a copiar y pegar la primera información que encuentran, sin leer detenidamente, con comprensión del texto, sin revisar y comparar contenidos, sin analizar e interpretar la cantidad de resultados, y menos hacer argumentación y proposición para conceptuar sobre las actividades asignadas . Se hace necesario que los estudiantes le den a este medio de comunicación un enfoque diferente, que adquieran un espíritu de investigación, que sean capaces de auto-educarse, es decir, aprender por sí solos, a través de tareas, de consultas y fomentando el uso de todo los instrumentos y herramientas que estén a su alcance


Como educadoras de la Institución Educativa Divina Eucaristía, participamos de los avances y desarrollo de la tecnología en el mundo de hoy, entre ellos la Internet, o red de redes, la más grande del mundo, reconocida en la sociedad científica y académica como un medio para divulgar y compartir conocimiento.


Por eso, mediante de esta propuesta de investigación, buscamos implementar en nuestros estudiantes, el uso adecuado de este sistema de información como herramienta que los prepare mental y profesionalmente para la vida.

Se pretende investigar las ventajas y las desventajas que produce la red Internet y su influencia en el rendimiento académico de los educandos de la Institución, para diseñar estrategias metodológicas que los oriente a consultar más completas, dinámicas, agradables y que se reflejen los buenos resultados en un alto nivel académico en los estudiantes de la Institución. j

No hay comentarios:

Publicar un comentario